Premier Adrianzén pedirá voto de confianza este 3 de abril

Premier Adrianzén pedirá voto de confianza este 3 de abril

Previo a solicitar el voto de investidura, el premier informó que se reunirá con las diferentes bancadas del Parlamento, a fin de dialogar y escuchar sus puntos de vista con respecto a la nueva gestión.

De esta manera, el próximo martes 19 de marzo se reunirá con Renovación Popular y Fuerza Popular. Asimismo, dialogará con Podemos Perú el jueves 21.

Para el lunes 25 de marzo, está prevista una reunión con Acción Popular y Perú Bicentenario. Mientras que el martes 26 hará lo propio con Avanza País, el Bloque Magisterial, Alianza para el Progreso y Somos Perú.

TE PUEDE INTERESAR
Alianza Lima vs. Universitario: ¿Cuando y donde se jugara la final de la Liga 1?

«Estamos afinando los detalles para tener una reunión con los congresistas no agrupados«, agregó. También dijo estar a la espera de la confirmación de otras bancadas para concretar la agenda.

¿QUÉ ES EL VOTO DE INVESTIDURA?

Para la presentación de la cuestión de confianza, el Presidente del Consejo de Ministros, acompañado de su gabinete, expone las razones de la solicitud frente al Pleno del Congreso.

Luego, el Parlamento debate sobre lo planteado y vota. Para ser aprobada, la cuestión de confianza debe recibir el voto a favor de la mitad más uno del número legal de congresistas. Es decir, 66 votos.