El presidente electo Pedro Castillo formuló esta tarde un llamado a la más amplia unidad del pueblo peruano, a fin de trabajar por el país

En declaraciones a JNETV, antes de recibir su credencial de Presidente de la República, agradeció la confianza de los electores y aseguró que no los defraudará, al tiempo de remarcar que el Perú necesita tranquilidad para poder salir adelante.

Castillo Terrones dijo, además, que durante una campaña electoral siempre se presentan situaciones controversiales, pero esa etapa ya pasó.

«Dejemos de lado las diferencias políticas o ideológicas, hago un llamado a la más amplia unidad del pueblo, tenemos que empezar a trabajar (…) El Perú necesita de sus hijos», manifestó.

TE PUEDE INTERESAR
Encuesta de CPI: 70.6% rechaza a Dina Boluarte, 87.6% al Congreso

Asimismo, sostuvo que no se podrá reactivar la economía sino se garantiza la salud de los peruanos, tema en el que, aseguró, se encuentra abocado junto a un equipo de profesionales, técnicos y políticos.

«Reiteramos a las fuerzas vivas para que se sigan sumando con lealtad y tranquilidad», añadió.

Consultado sobre su Gabinete Ministerial, refirió que se están viendo «algunas cartas» y se trabaja arduamente en el proceso de transferencia, liderado por la vicepresidenta electa Dina Boluarte.

«Convoco no solo a las fuerzas políticas, a sus líderes, académicos, profesionales, las fuerzas vivas del pueblo organizado. Este es el gobierno del pueblo», enfatizó.