El presidente del peru, Pedro Castillo, durante su visita a Arequipa, instó a la población a salir a marchar si es que su persona se ve inmiscuida en actos de corrupción. Durante su discurso, precisó que de darse esta situación, las personas podrán ir a Palacio de Gobierno para que él mismo responda.

“A mí jamás me van a ver enlodado en actos de corrupción. Si ustedes ven que robo un centavo al pueblo, salgan a marchar y vayan a Palacio (de Gobierno), que yo saldré a responder”, expresó el mandatario.

TE PUEDE INTERESAR
Atentado contra el oleoducto norperuano en amazonas

En otro momento, Castillo Terrones se pronunció sobre el cierre de las cuatro minas en Ayacucho. “Desde aquí vuelvo a ratificar ante el país nuestro compromiso de garantizar y promover las inversiones privadas, entre ellas la minería, respetando estrictamente el marco legal vigente y la estabilidad jurídica”, sostuvo.

Sobre este punto remarcó que su Gobierno apuesta por una “minería responsable, moderna y sostenible, tanto social como ambientalmente”. Además, señaló que las operaciones de esta industria deben darse respetando el ambiente y los derechos de las comunidades, es decir, sin contaminar las cuencas de agua y los ríos.

TE PUEDE INTERESAR
Bono de 820 soles: ¿ A quiénes les corresponde y cómo hago para inscribirme?

Asimismo, indicó que se convocará a gremios empresariales, autoridades y comunidades para dialogar y llegar a consensos por el bien del país.