Presidente del Peru “Si ven que robo un centavo, salgan a marchar y vayan a Palacio”

El presidente del peru, Pedro Castillo, durante su visita a Arequipa, instó a la población a salir a marchar si es que su persona se ve inmiscuida en actos de corrupción. Durante su discurso, precisó que de darse esta situación, las personas podrán ir a Palacio de Gobierno para que él mismo responda.

“A mí jamás me van a ver enlodado en actos de corrupción. Si ustedes ven que robo un centavo al pueblo, salgan a marchar y vayan a Palacio (de Gobierno), que yo saldré a responder”, expresó el mandatario.

Puedes ver:   Presidente Castillo anuncia que "Fertiabono" se dará en dos modalidades

En otro momento, Castillo Terrones se pronunció sobre el cierre de las cuatro minas en Ayacucho. “Desde aquí vuelvo a ratificar ante el país nuestro compromiso de garantizar y promover las inversiones privadas, entre ellas la minería, respetando estrictamente el marco legal vigente y la estabilidad jurídica”, sostuvo.

Sobre este punto remarcó que su Gobierno apuesta por una “minería responsable, moderna y sostenible, tanto social como ambientalmente”. Además, señaló que las operaciones de esta industria deben darse respetando el ambiente y los derechos de las comunidades, es decir, sin contaminar las cuencas de agua y los ríos.

Puedes ver:   Keiko Fujimori pide a Castillo que debate “sea de propuestas”

Asimismo, indicó que se convocará a gremios empresariales, autoridades y comunidades para dialogar y llegar a consensos por el bien del país.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x