Meta ha presentado un prototipo de guante háptico que permitirá a los usuarios del ‘metaverso’ sentir e interactuar con objetos en el espacio virtual. El departamento de investigación Reality Labs está trabajando en estos prototipos de guantes para cerrar las brechas entre el mundo real y la realidad virtual.

El nuevo dispositivo háptico de Meta es un guante implementado con alrededor de 15 almohadillas de plástico inflable y estiradas. Las almohadillas llamadas actuadores pueden ajustarse a la palma del usuario y las yemas de los dedos, además actúa como un controlador de realidad virtual.

TE PUEDE INTERESAR
El cometa verde ZTF ha aumentado su magnitud y ya se puede ver a simple vista

Si bien todavía estamos en las primeras etapas de esta investigación, el objetivo es un día emparejar los guantes con sus auriculares de realidad virtual para una experiencia inmersiva como jugar en un concierto o un juego de póquer en el metaverso, y eventualmente, funcionarían con tus gafas de realidad aumentada», dijo Meta en la publicación del blog.

Guantes para el metaverso

En los últimos años, el equipo de investigaciones de Meta ha logrado avances significativos tanto en los actuadores mecánicos, que utilizan la presión del aire para crear fuerza, como los polímeros electroactivos, que cambian de forma o tamaño en presencia de un campo eléctrico.

TE PUEDE INTERESAR
Venezuela apoya iniciativa de Brasil y Argentina sobre moneda común para Sudamérica

Para controlar estos nuevos actuadores blandos, Meta está construyendo el primer procesador de micro fluidos de alta velocidad del mundo. Este chip de micro fluidos estará implementado en el guante y controlará el aire que mueve los actuadores, indicando a las válvulas cuándo y cuánto deben abrirse y cerrarse.

Aún no hay planes de un lanzamiento mundial del guante háptico. La compañía de Mark Zuckerberg dice: «Si bien nuestra investigación sobre guantes hápticos permanecerá en el laboratorio por ahora, estamos entusiasmados con el progreso que hemos logrado y el potencial que muestra para un mundo virtual que se puede tocar».