• Jue. Dic 9th, 2021

Término Perú

Portal de noticias del Perú y el mundo

Beca 18: lista de los primeros 1,992 talentos seleccionados

Mar 14, 2021 ,

Pronabec publicó en su página web la relación de los 1,991 talentos seleccionados del primer momento de postulación del concurso Beca 18-2021, para que estudien becados una

carrera en las mejores universidades, institutos o escuelas de educación superior del país. En total, se entregarán 5000 becas en la convocatoria 2021

Accede a la lista de los seleccionados haciendo click en este link.

Del 13 al 22 de marzo del presente año, todos los talentos seleccionados en este primer momento deberán aceptar la beca o, de darse el caso, renunciar a ella, ingresando al Módulo de Aceptación Sibec publicado en la página web del concurso. Conforme los seleccionados vayan aceptando la beca, a partir del 15 de marzo, el Pronabec irá publicando la Resolución Jefatura que los declarará becarios para poder acceder a los beneficios de la beca.

La asignación de puntajes se otorgó de acuerdo al orden de mérito alcanzado por los postulantes y según la modalidad de beca, informó Ana Núñez, directora de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec.

Recomendado  RENIEC: Como renovar mi DNI por internet

Como se sabe, el concurso se divide en 8 modalidades: Beca 18 Ordinaria (dirigida a talentos en situación de pobreza o pobreza extrema), Beca Albergue (para talentos de centros de acogida residencial o acogimiento familiar o terceros), Beca CNA (para población de las comunidades nativas amazónicas), Beca EIB (dirigida a jóvenes interesados en estudiar Educación Intercultural Bilingüe y en lenguas priorizadas).

Asimismo, otras modalidades son Beca FF. AA. (para licenciados del Servicio Militar Voluntario), Beca Huallaga (dirigida a talentos que viven en distritos del ámbito del Huallaga), Beca Vraem (para talentos de los distritos del ámbito del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro) y Beca Repared (para víctimas de la violencia ocurrida en el país durante los años 1980-2000).

A los ganadores de Beca 18, el Estado peruano les pagará los costos académicos de la carrera completa, es decir hasta que concluyan sus estudios, como matrícula, pensión de estudios, idioma inglés solo para estudios universitarios, costos administrativos de grado y/o titulación, entre otros.

Recomendado  PRONABEC : postula por internet a las 8000 becas, para estudiantes de universidades publicas mas info. aquí...

Además, les cubrirá la compra de una laptop, así como alimentación, movilidad local, transporte interprovincial (cuando corresponda), útiles de escritorio, alojamiento (cuando corresponda), entre otros beneficios. Una segunda oportunidad

En total este año, el concurso Beca 18 otorgará 5000 becas para estudiar una carrera, ya sea en una universidad, instituto o escuela de educación superior, de acuerdo a lo que el talento haya elegido. En el segundo momento de postulación del concurso, que se realizará del 23 de marzo al 30 de abril próximo, se otorgarán 3008 becas.

Los jóvenes no seleccionados en el primer momento podrán volver a postular en el segundo momento de postulación del concurso, junto con los preseleccionados que no postularon en el primer momento. Además, existe la opción de aquellos seleccionados del primer momento que decidan renunciar a la beca por diversos motivos (como puede ser por cambio de institución de educación superior) vuelvan a postular en el segundo momento.

Recomendado  Segunda Marcha nacional deja dos personas muertas

Cabe recordar que en el concurso Beca 18, convocatoria 2021, participan 30 381 talentos preseleccionados. De ese total, 16 037 postularon en el primer momento, siendo seleccionados 1992, no seleccionados 12 912 (al ser superados en puntaje por los seleccionados) y 1133 fueron declarados no aptos por no cumplir los requisitos establecidos en las bases.

Según la entidad, quienes busquen más información pueden ingresar a este enlace web, donde pueden revisar las bases del concurso. También pueden contactarse con el Pronabec a través de www.facebook.com/Pronabec, la línea gratuita 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 82 30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *