El líder del partido Renovación Popular, Rafael López Aliaga, confirmó esta noche que postulará a la Alcaldía de Lima en las Elecciones Municipales y Regionales del próximo año.

En diálogo con Las 5 de las 7 por RPP, el político y empresario señaló que «me van a ver mucho más, porque ya estoy en la propuesta municipal»

«Y otro tema que estoy haciendo es recorriendo el país, armando las estructuras de candidatos provinciales y distritales en toda la patria. La intención nuestra es pintar de celeste el país, con la propuesta de Renovación Popular de las (últimas) elecciones que ya vieron», añadió.

TE PUEDE INTERESAR
Susel Paredes "El adelanto de elecciones se ha pateado hasta el 15 de febrero"

Sin embargo, consideró que el presidente del Jurado Nacional de Elecciones no debería permanecer en su cargo. «Con este señor (Jorge) Salas Arenas, ni a la esquina, este señor tiene que salir, no se puede ir a elecciones con este mismo sistema», manifestó.

«Yo estoy segurísimo de postular, pero vamos a pelear con todo para que el Perú respete el voto popular, y no se cometan las tremendas barbaridades que en mi opinión se han cometido», agregó en referencia al presunto fraude que denunció un sector político tras la segunda vuelta presidencial, pero cuyas pruebas no fueron presentadas.

TE PUEDE INTERESAR
Dina Boluarte descarta renuncia y pide dialogo

Críticas al presidente Pedro Castillo
De otro lado, criticó que el presidente Pedro Castillo haya decidido quedarse una semana en su natal Cajamarca en lugar de enfocarse en los problemas del país.

«El sseñor Castillo en Cajamarca, en pleno debacle del país, está cantando pasillos ecuatorianos en Chota. ¿Qué le pasa, en Palacio de Gobierno se aburre? En un país que tiene 40 mil problemas, que necesita inversión a gritos (…) Tiene que ratificar a Julio Velarde rápidamente, esos son los temas, en lugar de irse a Chota una semana y dejar tirado el cargo», dijo.

TE PUEDE INTERESAR
Anuncian medidas legales contra la MML de terminar concesión de peajes

Además, cuestionó que el mandatario no haya regresado a la capital ni haya tenido una respuesta más contundente tras la muerte del cabecilla terrorista Abimael Guzmán.