Rutas de Lima subirá el costo del peaje a S/7.50

Rutas de Lima subirá el costo del peaje a S/7.50

Rutas de Lima La empresa concesionaria envió un documento a la Municipalidad Metropolitana de Lima informando las nuevas tarifas de los peajes que tiene a cargo.

Rutas de Lima informó que aumentará el cobro de peaje a S/ 7.50 en las estaciones que se encuentran bajo su administración.

La medida se oficializó en un documento que envió a la Municipalidad Metropolitana de Lima que fue difundida por el propio alcalde Rafael López Aliaga a través de sus redes sociales.

“De conformidad con los mecanismos establecidos en la cláusula décima del contrato de concesión, corresponde que los peajes sean reajustados en 2023 por el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2022″, dice el oficio de Rutas de Lima.

TE PUEDE INTERESAR
Fiscalia se va con todo contra A.N.T.A.U.R.O

Líneas más abajo señala: “Partiendo de dicho peaje, la tarifa a ser cobrada al usuario en 2023 asciende a S/ 7.50, considerando una inflación para Lima Metropolitana equivalente a 8.46% para el período anteriormente señalado, y que incluye un peaje de S/6.10, un IGV de S/1.14 y un Redondeo de S/0.26″.

Rutas de Lima: ¿Qué dijo Rafael López Aliaga sobre el incremento de los peajes?

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, no fue ajeno al incremento en el costo de peaje que promueve Rutas de Lima. A través de su cuenta de Twitter, el burgomaestre, rechazó la disposición calificándolos de «corruptos». Sobre ello, solicitó la intervención del Tribunal Constitucional.

TE PUEDE INTERESAR
Jossmery Toledo vs. cuñada de Paolo Hurtado ¿Quien miente?

«(Se) planea subir corrupto peaje a 7.50 soles..! Corrupto “contrato de concesión” les habilita a subir precios y seguir mellando la economía de población mas vulnerable de Lima. El Tribunal Constitucional debe parar este abuso de una vez», indicó Rafael López Aliaga en su cuenta de Twitter.

Rafael López Aliaga: «No más peajes»

Pese a que fue una de sus más llamativas propuestas dentro de su plan de gobierno, el alcalde de Lima no ha podido cumplir esta promesa de campaña que le hizo a todos sus seguidores durante las elecciones municipales.

TE PUEDE INTERESAR
Gobierno otorgara créditos a Universitarios

En un entrevista con Mávila Huertas, López Aliaga aseguró que los peajes iban a ser anulados; no obstante, tras convertirse en alcalde este discurso cambió completamente afirmando que ahora se «sentarían a renegociar con Rutas de Lima».

Posterior a ello, en julio de 2023, el Tribunal Arbitral Ad hoc de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI) le dio la razón a Rutas de Lima y dejó sin efecto las intensiones de la MML, luego de que a través del Concejo Metropolitano lo intentara anular de forma anticipada.