Region Lima denunciara a Repsol por derrame de petroleo

Dada la gravedad de situación por el derrame de petróleo, la región Lima esta preparando, a través de la Procuraduría, una denuncia contra la empresa Repsol por daños y perjuicios no solo al litoral de Chancay y Aucallama, sino también a los pescadores artesanales que se han quedado sin trabajo y sin comer.

Así lo afirmó el gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría Oria, quien afirmó que lo ocurrido es un desastre ecológico con daños incalculables y que por ello se hará la demanda correspondiente «porque hasta el momento no se ha hecho nada prácticamente, el mar sigue contaminado».

Sostuvo que este daño ha afectado no solo a los pescadores y sus hogares, porque se han quedado sin trabajo, sino también al turismo, restaurantes y veraneantes, teniendo en cuenta sobre todo que estos meses del año son temporada alta para todos.

Puedes ver:   Pedro Castillo: Repsol tiene que pagar por el derrame de petroleo

A ello, acotó, se suma la flora y fauna y especies marinas de nuestro mar afectadas por la grave situación y la zona donde hay miles de aves afectadas no solo por la presencia de petróleo sino que tampoco pueden alimentarse.

«La situación en Aucallama y Chancay es un desastre y preocupante. En estos momentos me voy a reunir con los pescadores que requieren apoyo porque estamos en medio de una situación bastante compleja», afirmó la autoridad regional en declaraciones a la Agencia Andina.

Chavarría indicó, además, que en las próximas horas tiene una reunión en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). A la cita asistirán también los alcaldes de las ciudades afectadas de Lima así como de Chancay y Aucallama y la Región Lima donde expondrán la situación y pedirán también apoyo para socorrer a los pescadores que son los mas afectados.

Puedes ver:   Gobierno dara Bono de 1,000 soles a afectados por derrame de petroleo

Repsol es la responsable del daño

«Es indudable que Repsol es la responsable y tiene que resarcir los daños, no sabemos la cifra en estos momentos pero en tanto se requiere una partida especial de parte del Gobierno para atender principalmente a los pescadores la limpieza del mar», enfatizó.

Chavarría Oria dijo luego que hasta el momento no ha llegado la marea de petróleo al litoral de Huacho y que se está trabajando con la empresa Cosco Shiping (encargada de hacer el terminal portuario de Chancay) que ha colocado unos equipos especiales para limpiar el mar.

Puedes ver:   Gobierno dara Bono de 1,000 soles a afectados por derrame de petroleo

Indicó, asimismo, que la Capitanía del Puerto de Huacho ha hecho una inspección con dron y ha señalado que la marea de petróleo no ha avanzado «pero eso no quiere decir que no llegue. Todavía existe ese riesgo».

La autoridad regional manifesto que se está convocando a jóvenes para formar cuadrillas y apoyen en la limpieza del mar, «porque no nos podemos quedar con los brazos cruzados»

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x