Requisitos para recibir hasta S/ 2,350: Fertiabono II

Requisitos para recibir hasta S/ 2,350: Fertiabono II

Para mayor información, y para saber si eres beneficiario, haz clic en el link. Cobro es hasta el 31 de agosto 2023

El viernes 3 de marzo empezó la entrega del Fertiabono II que contempla una ayuda económica de 235 soles a 2,350 soles a los pequeños productores, que posean desde media hectárea hasta cinco hectáreas, para la compra de fertilizantes y atender sus cultivos.

Pero, ¿cuáles son los requisitos y condiciones para que los pequeños agricultores puedan recibir el Fertiabono II? A continuación, lo detallamos:

  • Estar debidamente registrado hasta el 16 de noviembre del 2022 en el Padrón de Productores Agrarios del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).
  • Conducir unidades agropecuarias con una superficie total de hasta cinco hectáreas haciendo uso de fertilizantes a base de nutrientes de Nitrógeno, Fósforo y Potasio (NPK).
  • No encontrarse registrado en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP).
  • No ser beneficiario de los decretos de urgencia Nº 022-2022 y Nº 025-2022.
  • Cultivar uno o más de los 40 productos priorizados: arroz, ajo, algodón, arveja, café, camote, cebolla, frijol, frijol castilla, frijol zarandaja, frijol de palo, garbanzo, haba, lechuga, lenteja, limón, maíz amarillo duro, maíz amiláceo, maíz choclo, mandarina, mango, manzana, maracuyá, naranja, olivo, olluco, pallar, palta, papa, pepinillo, piña, plátano, quinua, tarwi, tomate, trigo, vid, yuca, zanahoria y zapallo.
TE PUEDE INTERESAR
Gobierno otorgara créditos a Universitarios

Cronograma

El cronograma establecido para el inicio del pago del Fertiabono II será según el último dígito del Documento Nacional de Identidad (DNI):

El cobro del Fertiabono II puede hacerse efectivo hasta el 31 de agosto del 2023, debiendo informarse a Midagri sobre los montos no desembolsados y los montos no cobrados por los beneficiarios, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de vencimiento.

Asimismo, la entrega se hace de acuerdo al total de hectáreas cultivadas, tipo de cultivo y fertilizante que se utiliza: