Segundo Bono Familiar Universal: ¿Quiénes cobrarán hoy lunes 26 de octubre?

Difunde el amor

Se continúa pagando el Segundo Bono Familiar Universal de S/760 . Esta semana un grupo más de hogares beneficiarios recibirán el subsidio bajo la modalidad de depósito en cuenta.

De acuerdo con el cronograma (ver cuadro abajo) hoy lunes 26 de octubre se seguirá depositando el bono a quienes tengan el número 5 como último digito de su DNI, siempre y cuando se les haya asignado la modalidad mencionada en la plataforma BFU.


¿Cómo consultar si soy beneficiario?
Opción 1:

Para saber si eres beneficiario del bono debes ingresar al siguiente link: https://consultas.bfu.gob.pe. En la página debes digitar tu DNI y su fecha de emisión.

Si tu hogar ha sido seleccionado como beneficiario del subsidio, entonces se te asignará un tipo de pago.

Opción 2:

Para identificar si te corresponde el bono también puedes llamar a la línea gratuita 1811 que atiende de lunes a sábado, entre las 8:30 a.m. y las 5:30 p.m. 

Modalidad de depósito en cuenta

En esta primera fase el pago del subsidio se está realizando solo en la modalidad de depósito en cuenta, lo que significa que el bono de S/760 será entregado directamente en tu cuenta bancaria, sin que tengas que acudir a una entidad financiera.

TE PUEDE INTERESAR
¿Qué es la Ley Soto que el congreso aprobó?

La última fecha en la que se entregará el subsidio en esta modalidad será el próximo 04 de noviembre, para aquellos con el número 9 como último digito de su DNI.

Este es el cronograma detallado que se ha establecido para esta modalidad de pago:

¿Dónde cobrar el Segundo Bono Universal?

Los beneficiarios que tengan cuentas bancarias en las siguientes entidades financieras podrán cobrar el bono en esta modalidad, si así lo indica la plataforma:

Banco de la Nación, BBVA, Scotiabank, BCP, Interbank, Banco de Comercio, BanBif,Banco Falabella, Financiera Confianza, Financiera Compartamos, Caja Arequipa, Caja del Santa, Caja Huancayo, Caja los Andes, Caja Raíz, Caja Trujillo, Caja Piura, Caja Cusco, Caja Metropolitana, Financiera CrediScotia y Banco GNB

Recuerda que estos bancos no estarán entregando el bono de manera presencial, sino que depositarán el dinero en tu cuenta si te corresponde esta modalidad.

Si necesitas retirar el efectivo y no puedes usar el dinero desde la tarjeta, entonces se te recomienda acudir a un cajero automático o a un agente, el cual se encuentra en las bodegas o farmacias. Para revisar cuáles son los cajeros más cercanos a tu hogar, revisa en los siguientes enlaces, dependiendo del banco que se te haya asignado:
Banco de la Nación
BBVA
Scotiabank
BCP
Interbank
Banco de Comercio
BanBif
Banco Falabella
Financiera Confianza
Financiera Compartamos

TE PUEDE INTERESAR
Caso Ollanta Humala: Poder Judicial de Brasil veta testimonios sobre Odebrecht

Caja Arequipa
Caja del Santa
Caja Huancayo
Caja los Andes
Caja Raíz
Caja Trujillo
Caja Piura
Caja Cusco
Caja Metropolitana
Financiera CrediScotia
Banco GNB

¿Dónde hay ‘Centros de Atención’?

El Gobierno también han dispuesto centros de atención para facilitar la atención de grupos regulares de personas, garantizando la distancia social y los protocolos de seguridad.

En estos puedes despejar tus dudas sobre cómo gestionar tu pago y más. Recuerda que no hay entrega de bonos en estos establecimientos, solo es para consultas.

Para consultar el más cercano a tu hogar puedes revisar en el siguiente link. Solo debes seleccionar tu distrito o región para que te indiquen el centro de atención más cercano.

A continuación un listado de centros de atención que se encuentran en Lima y Callao:

TE PUEDE INTERESAR
Caso Ollanta Humala: Poder Judicial de Brasil veta testimonios sobre Odebrecht

– San Juan de Lurigancho: I.E Nicolás Copérnico
– Ate: Coliseo María Cervera
– Callao: Fortaleza del Real Felipe
– Comas: Centros de Reclutamiento 34C
– Los Olivos: I.E. Cueto Fernandini
– Villa El Salvador: Colegio Fe y Alegría N°17
– Puente Piedra: Escuela de Suboficiales PNP
– Santa Anita: Parque Los Anillos
– San Juan de Miraflores: Centro de Reclutamiento 34B
– Villa María del Triunfo: I.E Túpac Amaru
– Cercado de Lima: Parque de La Muralla, Parque Los Soldados del Perú
– Ventanilla: Liceo Naval Comandante Manuel Clavero
– Miraflores/Surco: FAP – Dirección de Intereses Aeroespaciales (DINAE) – MUSAR

En los siguientes cuadros están algunos de los centros de atención en regiones:

Lambayeque: FAP – Base Áerea / Chiclayo B – Grupo 6
Piura: Local de los empleados civiles (Cuartel Isaac Rodríguez)
Trujillo: Cuartel Ramón Zavala
Huánuco: Dirección regional de Trabajo
Arequipa: Colegio Ejército
Juliaca: Cuartel Bolognesi GAC 4 de Juliaca
Cusco: Cuartel Mariscal Agustín Gamarra
Pucallpa: Oficina de Reclutamiento
Iquitos: Cuartel Vargas Guerra

Difunde el amor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.