• Dom. Ene 16th, 2022

Término Perú

Portal de noticias del Perú y el mundo

El principal reto deportivo de Perú para el año 2022 será clasificarse para el Mundial de fútbol de Catar.

Perú sueña con clasificar al Mundial de Catar 2022, y por primera vez desde que comenzaron las eliminatorias, parece en posición de lograrlo.

Una campaña repleta de altibajos comenzó a revertirse en las últimas fechas de la campaña y ahora el equipo de Ricardo Gareca depende de sí mismo para repetir el éxito alcanzado con la clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Recomendado  Magaly Medina anuncia separación de su esposo Alfredo Zambrano

La Libertadores

Hace ya nueve años que ningún club peruano pasa de la fase de grupos en la copa Libertadores. El último en lograrlo fue Real Garcilaso (ahora Cusco) en 2013.

El flojo perfil internacional de los clubes peruanos no se condice con la mayor presencia global de su equipo nacional, semifinalista de la Copa América en 2021 y finalista en 2019.

La estadística no ayuda: el flamante ganador del torneo local, Alianza Lima, quedó último de su grupo en las ediciones de 2012, 2018, 2019 y 2020, las últimas en las que participó, y sólo pudo lograr entonces una victoria en 24 partidos.

Recomendado  Muestras de afecto entre homosexuales estarán prohibidas en Qatar 2022

Fútbol de menores

Las competencias de menores del fútbol peruano llevan sin hacerse desde 2019, dos años vitales para la formación de nuevos jugadores que han generado la alarma de las autoridades del balompié y hasta del entrenador del equipo absoluto, Ricardo Gareca.

Establecer protocolos para entrenamientos y torneos, y aplicarlos, es un desafío primordial para el deporte peruano que arriesga perder a una camada entera de jugadores sub-18 que no han tenido tiempo de mostrarse en el campo ni de aprender habilidades básicas para abordar con garantías su paso al fútbol profesional.

Recomendado  Repechaje se jugará en Qatar, según presidente de Federación de Panamá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *