Selecciones clasificadas y las que podrían quedar fuera del próximo Mundial Qatar 2022

La cuenta regresiva para Qatar 2022 continúa. Menos de un año por delante para el primer Mundial en el Medio Oriente, con un calendario no habitual debido a los factores climatológicos del país y las polémicas sociales de una nación que se forzada a romper sus tradiciones frente a la multiculturalidad que representa la fiesta máxima del fútbol.

En el 2022 se activará nuevamente el ‘Modo Mundial’, un año en el que 19 selecciones buscarán clasificarse al torneo que podría marcar la última presencia de jugadores icónicos en la Copa del Mundo.

La UEFA es la confederación con más cupos (13) para el próximo certamen y tras un curso en el que hubo competencia de Eurocopa, Liga de Naciones y Eliminatorias, son ya diez elencos europeos los que cuentan con sus pasajes.

Alemania fue la primera selección en clasificarse. Tras despedirse en cuartos en la Euro, donde acabó el ciclo de Joachim Löw, tomó el mando Hansi Flick y llevó a los teutones al torneo, en el que buscarán borrar su última imagen donde no superaron la fase de grupos.

Luego fue el turno de Dinamarca, selección que vivió un 2021 que provocó impacto. Su gran estrella Christian Eriksen salvó de morir en pleno partido de la Eurocopa al sufrir un ataque cardíaco. El mediocampista les pidió a sus compañeros continúen con su participación, avanzando así hasta las semifinales. En el camino hacia la Copa del Mundo hizo un puntaje perfecto hasta clasificarse, hecho que ratifica el momento colectivo de un equipo que supo reponerse a un golpe anímico importante.

Puedes ver:   Qatar 2022: ANFP solicitó jugar con público el Chile vs Perú

El campeón actual, Francia, también estará en Qatar defendiendo su corona. Kylian Mbappé sostiene su impresionante crecimiento y dominio en este deporte, pero ahora cuenta con un Karim Benzema lleno de magia en ataque y con un destacado registro goleador. Su vuelta a los ‘bleus’ se dio en una etapa propicia de su carrera.

Bélgica, Croacia, España, Inglaterra, Suiza, Países Bajos y Serbia son los otros conjuntos europeos que ya clasificaron, dejando solo tres plazas disponibles que la pelearán 12 selecciones en marzo próximo.

Italia ganó la Eurocopa exhibiendo una solidez enviable en el continente, pero no pudo plasmar ello en sus partidos de Eliminatorias. La ‘Azzurri’ de Roberto Mancini venció solo en uno de 5 partidos y ello le llevó a caer en el repechaje, donde podrá encontrarse con Portugal.

Los lusos parecían fijos, aunque en el cierre del torneo igualaron con Irlanda y cayeron sobre la hora como local frente a Serbia. Una sorpresa total para los capitaneados por Cristiano Ronaldo, quien con 36 años se preparaba posiblemente para su último Mundial. No llegar al torneo significará un duro revés para ‘CR7’, quien todavía sostiene cuentas pendientes por concretar en la competencia que todos anhelan. Italia o Portugal quedarán fuera, no estarán ambos. Incluso, ninguno podría acudir.

Puedes ver:   Qatar 2020: La selección peruana sale hoy a enfrentar a Paraguay

Estarán también en la Copa del Mundo Brasil y Argentina, los elencos que marcaron una considerable diferencia frente al resto de las selecciones de Conmebol. El ‘Scratch’ de Neymar se mostró en el año como uno de los mejores cuadros del mundo, pero en la final de la Copa América -en el Maracaná- perdió su único encuentro, nada menos que ante un Argentina que acabó con 28 años de sequía de títulos.

Dicho logro significó una de las máximas alegrías para Lionel Messi en su carrera, al tratarse del primer título a nivel absoluto con la albiceleste y siendo el jugador más destacado. Argentina está invicta desde el 2019 y con una solvencia notable por parte de todos los dirigidos de Scaloni. El ánimo por buscar su tercer mundial está a tope, el que además brindaría un plus brutal a la carrera de Messi.

En Sudamérica, Ecuador se aproxima a su regreso a la máxima fiesta del fútbol y la pelea por la plaza y media restante involucra a Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Bolivia. En las próximas cuatro jornadas de las Eliminatorias se decidirán los clasificados y al que accede al repechaje intercontinental, donde chocará con un rival asiático.

Puedes ver:   Perú vs Uruguay: link para ver el partido online

En la Concacaf nada está decidido. México y Estados Unidos dominaban, pero en el cierre del año irrumpió Canadá liderada por Alphonso Davies y se colocó en la cima. También se acercó Panamá, por lo que los accesos directos no son fijos. Concacaf tiene 3 cupos y medio. El elenco que va al repechaje chocará con el representante de Oceanía.

Para Asia son cuatro cupos y medio y pese a no tener nombres fijos todavía, están encaminados Irán, Corea del Sur, Arabia Saudita y Japón.

África tendrá a cinco elencos en la gran cita y en marzo se disputarán duelos de ida y vuelta donde los vencedores van para Qatar. Las llaves todavía no se definieron, pero los que lucharán en esta etapa son Argelia, Túnez, Nigeria, Camerún, Malí, Egipto, Ghana, Senegal, Marruecos y República del Congo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x