El vocero de la bancada de Podemos Perú, Carlos Anderson, indicó —en declaraciones para La República—que con la colaboración eficaz de la empresaria y lobista Karelim López, el presidente de la República Pedro Castillo debe renunciar como jefe de Estado, caso contrario tendrá que ser vacado por el Congreso, tras ser acusado de liderar una organización criminal que opera desde Palacio de Gobierno.

“El presidente tiene que renunciar desde al cargo de jefe de Estado, si no el Congreso tiene que vacarlo ahora si con el apoyo de las bancadas políticas. Sin duda, el mandatario con estas revelaciones de la empresaria, quien lo sindica en presuntos delitos, no le queda otra opción que dar un paso al costado como jefe de Estado”, dijo el congresista a este medio.

TE PUEDE INTERESAR
EE.UU. designó al grupo ruso Wagner como “organización criminal transnacional”

Carlos Anderson adelantó que respaldará si alguna bancada del Congreso promueve una moción de censura para vacar a Pedro Castillo por incapacidad moral permanente. A ello, agregó que solicitará una junta de portavoces ante la posible crisis política.

“De comprobarse la colaboración, yo respaldaré una vacancia presidencia. A mi no me sorprende los hechos que involucran al presidente Pedro Castillo, primero tenía dudas, luego solo esperaba las evidencias”, expuso el legislador.

El congresista de Podemos Perú no dudó en calificar de “mentiroso” al presidente Pedro Castillo luego de negar sus vínculos con Karelim López. Asimismo, cuestionó que el mandatario participara en un acuerdo con la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para la lucha contra la corrupción.

TE PUEDE INTERESAR
Protestas vuelven a ser violentas en Puno y Arequipa

“Este acuerdo es una manotazo de ahogado, el presidente creo que ya sabía lo que se le venía. Desde que tiene funcionarios que no son idóneos en el cargo, hasta estos hechos que lo involucran con Karelim López”, sentenció.