sporting-cristal

El club Sporting Cristal oficializó a una reconocida empresa de telecomunicaciones como su nuevo sponsor.

El solo vínculo de por sí ya es histórico, porque, según informó Joel Raffo, presidente del club, es la primera vez en la historia del fútbol peruano que un patrocinador firma con todas las categorías del club.

Sin embargo, la unión no queda ahí. Además de aparecer en las camisetas del equipo masculino, femenino y todas las divisiones menores, la marca creará academias con el nombre de la institución deportiva en 15 regiones del Perú, en un periodo de dos años.

TE PUEDE INTERESAR
Efecto Cristiano Ronaldo: Peruanos podrán ver los partidos de la Liga Árabe de fútbol

El proyecto integral de formación de menores incluye el desarrollo de infraestructura deportiva en el interior del país.

Esas mejoras también se ven reflejadas en el Alberto Gallardo, pues, según se confirmó en conferencia de prensa, el recinto del club rimnese ya cuenta con internet 100% fibra óptica en oficinas administrativas y zona de prensa, pero se proyecta que, en dos meses, habrá wifi en todo el estadio, para los hinchas celestes que vayan a ver los distintos partidos de la Liga1 Betsson 2023.

TE PUEDE INTERESAR
André Carrillo luce feliz de la vida con Cristiano Ronaldo

Asimismo, el proyecto también incluye la nueva ReSCidencia WOW, donde el club Sporting Cristal alberga a un grupo de talentos de 15 a 18 años que llegan de provincias para recibir educación, formación profesional y todo lo necesario para convertirlos en futbolistas de élite.

«El fútbol tiene que prevalecer»

Alianza Lima, Universitario, Cienciano, Melgar, Sport Boys, Municipal, Binacional y Cusco FC decidieron no participar en la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson 2023, mientras la Federación Peruana de Fútbol (FPF) mantenga la medida cautelar.

TE PUEDE INTERESAR
Selección peruana: Así será la nueva camiseta de la Blanquirroja

En esa línea, Joel Raffo, presidente de Sporting Cristal, envió un mensaje en contra de estos clubes. «El fútbol tiene que prevalecer, todos los clubes deben hacer el esfuerzo porque se juegue por encima de todo. Hay otros intereses que están emplazando al fútbol peruano».

«Hay clubes que se están prestando para que un tercero pueda vulnerar la sostenibilidad del fútbol peruano, y eso, Cristal ni otros clubes lo pueden permitir», señaló Raffo en RPP Deportes.