El embajador de la Federación de Rusia en el Perú, Igor Romanchenko, confirmó que el Ministerio de Salud y el Ministerio de Relaciones Exteriores llevan a cabo negociaciones con el Fondo Estatal de Investigación ruso para la adquisición de 20 millones de vacunas Sputnik V contra la COVID-19.

Según informó Igor Romanchenko, el Fondo Estatal de Investigación de Rusia tiene autorización para negociar con el gobierno central, gobierno local y con el sector privado. No obstante, precisó que esto dependerá de las decisiones que tome al respecto el gobierno de nuestro país, sobre la incorporación de la empresa privada en la negociación de las vacunas.

TE PUEDE INTERESAR
Ejecutivo presenta proyecto que plantea elecciones generales para el segundo domingo de octubre de 2023

La vacuna rusa es completamente segura. Está comprobada no solo por los ensayos clínicos, sino por millones de personas vacunadas en Rusia y en otros países sin consecuencias adversas”, precisó el embajador de la Federación de Rusia en nuestro país, en diálogo con TV Perú

Como se conoce, durante su último pronunciamiento, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez Valdivia precisó que por el momento, los privados no son tomados en cuenta para adquirir las vacunas, puesto que los laboratorios que producen las misma solo negocian directamente con el Estado.

TE PUEDE INTERESAR
Ministro del Interior reconoce el trabajo de la PNP durante manifestaciones

En esa línea, la primer también aclaró que actualmente el Perú ha cerrado una serie de contratos con Pfizer, Covax Facility y Sinopharm para adquirir vacunas contra el nuevo coronavirus. Si bien no pudo especificar qué día llegará otro lote al país, sí precisó que está previsto que para marzo lleguen más inmunizantes contra la COVID-19.