Un grupo de personas antivacunas que se opone a la vacunación contra la COVID-19 realizó actos vandálicos la tarde de este viernes contra el Centro de Atención Primaria III Metropolitano de EsSalud, un banco y una emisora en la ciudad de Tacna.

La concentración de la protesta fue en la plaza Zela, para luego recorrer diferentes calles del centro de la ciudad. Entre los ciudadanos que participaron de la marcha, un grupo son antivacunas y otro está en contra de la obligatoriedad de dos dosis para ingresar a lugares cerrados.

TE PUEDE INTERESAR
Bono de 820 soles: ¿ A quiénes les corresponde y cómo hago para inscribirme?

En su recorrido, los manifestantes llegaron al Centro de Atención Primaria Metropolitano de EsSalud, ubicada en la Av. San Martín, a donde arrojaron huevos a la fachada y amedrentaron a los trabajadores de salud.

Este acto vandálico se repitió al frente a una sede del Banco de la Nación y el local de la emisora radio Uno. Además, en el medio de comunicación pegaron letreros.

En un comunicado, EsSalud rechazó este tipo de agresiones y anunció que iniciarán las investigaciones para determinar a los responsables y denunciarlos ante las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR
Postergacion de la Festividad Virgen de la Candelaria 2023 generará pérdidas de S/ 50 millones

“Exhortamos a los organizadores de estas movilizaciones a respetar el estado de derecho y expresar su posición, sin necesidad de recurrir a la violencia”