telefonica-del-peru

La Quinta Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema resolvió proceso “en última instancia y de manera desfavorable” a la compañía española.

Telefónica en Perú fue condenada por la Corte Suprema a pagar unos 854,7 millones de dólares en el litigio relativo al impuesto a la renta de los ejercicios 2000 y 2001.

Telefónica del Perú recibió una sentencia de la Quinta Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema, por la que se resuelve “en última instancia y de manera desfavorable” a la compañía española este proceso contencioso sobre el impuesto de la renta, según publica en un hecho relevante el organismo regulador peruano.

TE PUEDE INTERESAR
"Otárola anuncia bono especial para la PNP" lo que faltaba...

En el hecho relevante no se precisa la cuantía económica de la sentencia, si bien apunta que el operador tenía efectuada la provisión correspondiente.

Telefónica, en los resultados del tercer trimestre de 2022, presentados en noviembre, incluye una provisión de 790 millones de euros en Perú por el litigio relativo a impuestos 2000 y 2001.

La semana pasada la filial de Telefónica en Perú anunció que había efectuado una nueva provisión de 630,6 millones de soles (167,7 millones de dólares) que está relacionada con los procesos contenciosos- administrativos referidos al impuesto de la renta de los ejercicios 1998 a 2004.

TE PUEDE INTERESAR
Mininter investiga muerte de Víctor Raúl Santisteban durante protestas

Según publica español El Confidencial este miércoles, la batalla fiscal de Telefónica en Perú por unos litigios que comenzaron en 2007 por el impuesto de sociedades desde 1998, le supondría que tendría que pagar de forma inmediata 998,1 millones de dólares. Se trata además de la mayor sanción de su historia, precisa el medio español.

Fuentes del operador han confirmado a EFE un recurso de Telefónica por esta sentencia ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), organismo del Banco Mundial, y que se ve con opciones de ganarlo.