La región Cusco fue sacudida esta madrugada por un sismo de magnitud 4.1, con una profundidad de 135 kilómetros, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor se produjo a las 04:32 horas y su epicentro se localizó en la provincia arequipeña de Caylloma, a 57 kilómetros al suroeste de la localidad de Huayhuahuasi, ubicado en el distrito de Coporaque, provincia de Espinar, en Cusco.

Las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado daños personales o materiales a consecuencia de este movimiento telúrico.

TE PUEDE INTERESAR
¿Como derrocar una dictadura?

Antes, a las 01:30 horas el IGP reportó un evento sísmico de magnitud 3.7, con una profundidad de 75 kilómetros, en la región La Libertad.

Según la institución científica, el epicentro del sismo se localizó a 58 kilómetros al sur del balneario de Salaverry, distrito del mismo nombre, provincia de Trujillo.

Agregó que el evento telúrico se sintió con una intensidad III en Salaverry; sin embargo, las autoridades de Defensa Civil no han reportado daños por este temblor.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda que, en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida, teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitarias ante la covid-19.

TE PUEDE INTERESAR
Bono de 820 soles: ¿ A quiénes les corresponde y cómo hago para inscribirme?

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.