Trabajadores del Banco de la Nación cobraron bono del estado

Un grupo de 86 trabajadores del Banco de la Nación accedió al cobro de los bonos que otorgó el Gobierno solo para las personas pobres y en extrema pobreza durante la pandemia del coronavirus (COVID-19), pese a que no cumplían con los requisitos establecidos.

El caso se conoció luego de un informe de la Contraloría durante un control concurrente realizado en octubre y diciembre del 2020, sobre la entrega de los bonos.

En el informe periodístico de Punto Final se indicó que los beneficiados son decenas de cajeros, promotores, analistas, técnicos, choferes y auxiliares, quienes cobraron bonos de 380 y 760 soles, de los grupos Yo me quedo en casa, Rural, Universal e Independiente.

Puedes ver:   Hay una tendencia a la baja en la curva de contagios de coronavirus en el país

Además, se detalló que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) confirmó que de los 43 trabajadores, 23 eran clasificados como no pobres, mientras que 10 que fueron clasificados pobre o pobres extremos habían entrado a laborar al banco entre el 2013 y 2018.

El Midis indicó, en un comunicado, que 9 trabajadores del Banco de la Nación sí estaban facultados a cobrar los bonos, ya que desempeñaban labores de chofer, auxiliar, técnico y analista. Sin embargo, Punto Final señaló que dichos trabajadores ganan entre 2399 soles y 5089 soles al mes.

Puedes ver:   Perú logró vacunación completa del 80 % de la población contra covid-19

En el informe periodístico se advirtió que el Banco de la Nación no informa a la Procuraduría sobre los trabajadores que aún no han devuelto el dinero, pese a que se comprometieron ante la Contraloría a hacerlo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x