Transfieren 205.8 millones para bono de vivienda por desastres naturales 

Transfieren 205.8 millones para bono de vivienda por desastres naturales 

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), autorizó la transferencia de 205.8 millones de soles para la ejecución del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias.

El Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias es un mecanismo de atención temporal al damnificado a consecuencia de desastres ocasionados por fenómenos de origen natural.

Cuya vivienda resulte colapsada o inhabitable y que se encuentre comprendida dentro del ámbito de una zona declarada en estado de emergencia por decreto supremo.

Asimismo, mediante ley se faculta al Fondo Mivivienda otorgar y administrar el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias y conducir el sistema de información de las operaciones del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias, con la finalidad de controlar el proceso de manera objetiva y transparente.

TE PUEDE INTERESAR
TC ordena liberar a Alberto Fujimori

En ese sentido, la Resolución Ministerial Nº 478-2023-VIVIENDA, autoriza la transferencia financiera del Pliego 037: Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Unidad Ejecutora 001: Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento – Administración General, hasta por la suma de205 millones 824,000 soles, en la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios, a favor del Fondo Mivivienda, destinada a la ejecución del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias.

Limitación al uso de los recursos

Los recursos de la Transferencia Financiera autorizada por la presente Resolución Ministerial, bajo responsabilidad, no podrán ser destinados a fines distintos para los cuales son transferidos,

TE PUEDE INTERESAR
Paolo Guerrero ya es jugador de la UCV

Monitoreo, seguimiento y cumplimiento

La Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento es responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines, metas físicas y financieras para lo cual se realiza la Transferencia Financiera.

Información

El Fondo Mivivienda informará al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, los avances físicos y financieros de las actividades a que se refiere la presente Resolución Ministerial.