Los representantes de los transportistas de Lima y Callao acordaron, tras una reunión liderada por el ministro Nicolás Bustamante, suspender el paro de 24 horas.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones dio cuenta de este acuerdo a través de su cuenta de Twitter, en la que también señalan que continuarán las conversaciones con los gremios de transporte.

En RPP, el presidente de la Cámara de Transporte Urbano de Lima y Callao, Ricardo Pareja, informó que el ministro les ha solicitado una tregua debido a que recién ha sido designado en el cargo. En la reunión, realizada de manera presencial, también estuvo presente la jefa de la Autoridad para el Transporte en Lima y Callao (ATU), María Jara.

TE PUEDE INTERESAR
Festividad virgen de la candelaria 2023 es suspendido en Puno

«En la reunión que hemos tenido, él nos ha demostrado su voluntad de solucionar los distintos temas que estamos atravesando y principalmente nos ha pedido una tregua», refirió Pareja.

La tregua otorgada por los transportistas sería por dos semanas. Se estima que unas 200 empresas iban a sumarse a la paralización de labores de mañana jueves.

Los transportistas demandan estabilidad jurídica y la erradicación de la informalidad. También han expresado su preocupación por el incremento del combustible en los últimos meses.

El presidente de la Asociación de Empresas del Callao, Emeterio Valdiviezo, señaló que las empresas están a bordo de la quiebra y, por ello, se requiere la intervención del ministerio del sector.

TE PUEDE INTERESAR
MEF dispone aumento de S/ 35 a pensiones del régimen 20530

Refirió que en el caso del alza de los combustibles se acordó que se incluirá una norma respecto al Impuesto Selectivo al Consumo (ISC). «Han quedado que en dos semanas van a dar solución, y es el plazo de tregua”, dijo Valdiviezo.