Suspenden paro de transportistas para hoy 17 de marzo

Difunde el amor

Los representantes de los transportistas de Lima y Callao acordaron, tras una reunión liderada por el ministro Nicolás Bustamante, suspender el paro de 24 horas.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones dio cuenta de este acuerdo a través de su cuenta de Twitter, en la que también señalan que continuarán las conversaciones con los gremios de transporte.

En RPP, el presidente de la Cámara de Transporte Urbano de Lima y Callao, Ricardo Pareja, informó que el ministro les ha solicitado una tregua debido a que recién ha sido designado en el cargo. En la reunión, realizada de manera presencial, también estuvo presente la jefa de la Autoridad para el Transporte en Lima y Callao (ATU), María Jara.

TE PUEDE INTERESAR
Perú perdió 2-0 ante Chile en Santiago por las Eliminatorias 2026

«En la reunión que hemos tenido, él nos ha demostrado su voluntad de solucionar los distintos temas que estamos atravesando y principalmente nos ha pedido una tregua», refirió Pareja.

La tregua otorgada por los transportistas sería por dos semanas. Se estima que unas 200 empresas iban a sumarse a la paralización de labores de mañana jueves.

Los transportistas demandan estabilidad jurídica y la erradicación de la informalidad. También han expresado su preocupación por el incremento del combustible en los últimos meses.

El presidente de la Asociación de Empresas del Callao, Emeterio Valdiviezo, señaló que las empresas están a bordo de la quiebra y, por ello, se requiere la intervención del ministerio del sector.

TE PUEDE INTERESAR
Jaime Villanueva, sera colaborador eficaz contra Patricia Benavides

Refirió que en el caso del alza de los combustibles se acordó que se incluirá una norma respecto al Impuesto Selectivo al Consumo (ISC). «Han quedado que en dos semanas van a dar solución, y es el plazo de tregua”, dijo Valdiviezo.


Difunde el amor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.