Ucrania rompe relaciones diplomaticas con Rusia

Ucrania rompe las relaciones diplomáticas con Rusia, declaró el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

“Hemos cortado las relaciones diplomáticas con Rusia”, dijo Zelensky durante su discurso.

Asimismo, el líder ucraniano declaró que todos los que deseen defender el país recibirán armas, así como aseguró que el Gobierno levantará las sanciones a todos los que estén dispuestos a hacerlo.

«El futuro de nuestra nación depende de cada ciudadano de Ucrania. Todos los que tengan experiencia de combate y puedan unirse a la defensa de Ucrania deben acudir de inmediato a los centros de reclutamiento del Ministerio del Interior», sostuvo.

Puedes ver:   Ejercito Ruso inhabilitan 74 infraestructuras militares de Ucrania

Zelenski también afirmó que el Banco Nacional y el sistema bancario del país cuentan con todos los recursos necesarios para proteger al Estado y a sus ciudadanos.

El 24 de febrero por la mañana, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que había decidido llevar a cabo una operación militar especial contra Ucrania. En un discurso televisado a los rusos, dijo que las circunstancias «requieren una acción decisiva e inmediata de nuestra parte, las repúblicas populares de Donbass se dirigieron a Rusia con una solicitud de ayuda».

Según el líder ruso, toda responsabilidad por el derramamiento de sangre recaerá sobre la conciencia del régimen gobernante en Ucrania. Hizo un llamado a los militares ucranianos para que no sigan las órdenes criminales de las autoridades ucranianas, depongan las armas y se vayan a casa.

Puedes ver:   Joe Biden califica de "ataque no provocado e injustificado contra Ucrania"

Más tarde, el Ministerio de Defensa ruso enfatizó que las Fuerzas Armadas rusas no llevaron a cabo ningún ataque con misiles, aire o artillería en las ciudades de Ucrania: la infraestructura militar, las instalaciones de defensa aérea, los aeródromos militares y la aviación fueron inutilizados por armas de alta precisión. El Ministerio aseguró que la población civil no corre peligro.

Puedes ver:   Joe Biden califica de "ataque no provocado e injustificado contra Ucrania"

Aproximadamente dos horas después, el Ministerio de Defensa agregó que los guardias fronterizos ucranianos «no ofrecen resistencia», los sistemas de defensa aérea ucranianos han sido suprimidos y la infraestructura militar de las bases aéreas militares ha sido desactivada.

El departamento militar negó la información de los medios extranjeros sobre el avión ruso supuestamente derribado sobre Ucrania.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x