El candidato por el partido Restauración Nacional, George Forsyth, sigue liderando la intención de voto con el 13% de las preferencias para las

elecciones presidenciales del 11 de abril de 2021, subiendo tres puntos con respecto a diciembre del 2020, según la encuesta Datum Internacional publicada este jueves en el diario Perú21.

De acuerdo al estudio, Forsyth va primero, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se ubica en el segundo lugar de las preferencias electorales con un 6% de respaldo, subiendo 2 puntos porcentuales en relación a una anterior encuesta.

TE PUEDE INTERESAR
Bono Alimentario: más de 3 millones de peruanos ya cobraron el subsidio

Además, Datum precisa que la tercera posición la comparten Verónika Mendoza (Nuevo Perú), y Julio Guzmán (Partido Morado) con 5%.

Asimismo, el estudio señala que el Yonhy Lescano (Acción Popular), obtuvo un 4%, Daniel Urresti (Podemos Perú), Hernando de Soto (Avanza País) y César Acuña (Alianza Para el Progreso) alcanzaron el 3%.

Mientras que Daniel Salaverry (Somos Perú), Ollanta Humala (Partido Nacionalista) un 2%, y Marco Arana (Frente Amplio), junto con Alberto Beingolea (PPC), solo un 1%.

La encuesta nacional realizada por Datum Internacional, por encargo del Grupo El Comercio, se realizó a 1,206 personas del 8 al 12 de enero del 2021. Con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 2,8%.