Universitario es lider tras jugarse la 2da fecha de la Liga 1

La jornada 2 de la Fase 1 de la Liga 1, que acaba hoy, permitió posicionar a Universitario de Deportes en lo más alto de la tabla general con su segundo triunfo consecutivo y además sus rivales más cercanos, Alianza Lima y Cristal, empataron sus cotejos y siguen sin ganar en el certamen; Municipal tropezó y cayó ante Cienciano.

En el mejor partido en lo que va de la Liga 1, Sporting Cristal se resignó a un empate de local 2-2 ante Melgar en el partido más atractivo disputado el domingo

Un gol del uruguayo Leandro Sosa al minuto 81 puso la paridad definitiva luego que el argentino Martín Pérez Guedes pusiera adelante a Melgar a los 52. Su compañero y connacional Bernardo Cuesta abrió el marcador para la visita a los 13 y Christofer Gonzales anotó el 1-1 para Cristal a los 26.

El empate salvó a Cristal de una segunda derrota consecutiva en lo que habría sido uno de sus peores arranques en un torneo local.

Cristal desaprovechó su localía y el jugar con sus parciales en las tribunas, que acudieron en masa al estadio Alberto Gallardo del barrio limeño del Rímac.

Por su lado, Alianza Lima, campeón de 2021, empató sin goles en su visita a Sport Boys el domingo en el estadio Miguel Grau del Callao. Para evitar choques entre barras, solo se autorizó la presencia de hinchas de Boys.

La segunda fecha se inició el viernes con la victoria de Universitario sobre el modesto San Martín por 3-0. El triunfo marcó el debut en la banca del DT uruguayo Alvaro Gutiérrez en reemplazo de su compatriota Gregorio Pérez, que dejó el popular club crema por razones de salud en enero.

Universitario lidera el torneo por su mejor diferencia de goles (+6) sobre Sport Huancayo, que también acumula dos victorias consecutivas.

El inicio del torneo Apertura estaba previsto originalmente para el 21 de enero, pero fue retrasado tras un brote de contagios de covid-19 de jugadores de varios clubes.

En 2020 y 2021 todos los partidos de la Liga se disputaron en Lima por la pandemia, pero en el presente torneo volvió a jugarse en provincias.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x