• Vie. Ene 28th, 2022

Término Perú

Portal de noticias del Perú y el mundo

Van por el oro: Hoy Perú vs Brasil por la final de los juegos panamericanos junior

La Selección Peruana Sub 23 de voleibol femenino clasificó a la final de los Juegos Panamericanos Junior, que se disputan en Colombia. La bicolor disputará este domingo la medalla de oro ante Brasil.

En la semifinal, Perú se impuso a Colombia por 3-1 con los parciales de 25-20,19-25, 25-23 y 25-20 en el coliseo Evangelista Mora. El sexteto peruano inició las acciones con Flavia Montes, Kiara Montes, Maricarmen Guerrero, Paola Villegas, Thaisa Mc Leod Alva y Yadhira Anchante.

Perú lideró 57-47 en ataques y 7-2 en aces. En tanto, Colombia tuvo una ventaja cómoda de 14-9 en bloqueos, según estadísticas de Norceca.

Recomendado  ASCENSO 2021: link de inscripción para concurso de ascenso docente

Las atacantes Ysabella Sanchez y Kiara Montes fueron las líderes de anotación de Perú con 18 puntos cada una, seguida por la jugadora opuesta Thaisa Mc con 15 puntos y la central Maricarmen Guerrero contribuyó con 10 puntos.

“Es una gran alegría y además de venir luego de un tiempo difícil y duro necesitábamos esta alegría. Es una recompensa al trabajo que están haciendo las chicas todos los días, que están dejando la vida y creo que esto nos hacía falta. Seguimos contentos especialmente por ellas y luego por el voleibol peruano que es lo que nosotros representamos», dijo Francisco Hervás, técnico de la Selección Peruana de Voleibol, a Norceca.

Recomendado  André Carrillo está listo para ser titular para el Peru vs Bolivia

El técnico destacó la entrega de sus pupilas. «Tengo un equipo con mucho corazón, que deja todo en la cancha y hemos jugado un partido muy duro contra Colombia, indudablemente con mucho esfuerzo, pero muy satisfecho porque al final es lo que queremos, crecer en cada partido, entre más difícil sean los partidos pues mejor. Mientras más presión, más crecemos”, añadió.

¿Cuándo se juega Perú vs Brasil por la medalla de oro?

Perú y Brasil se volverán a ver las caras este domingo, 5 de diciembre, en el coliseo Evangelista Mora, a partir de las 11:30 de la mañana

Recomendado  Atención Renato Tapia se perdería duelos ante Colombia y Ecuador por lesión

TRANSMISION EN VIVO AQUI…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.