Velerista Hughes desmiente a Repsol: “No hubo oleaje alto, es frustrante que mientan»

Velerista Hughes, asegura que declarará ante la Fiscalía si es que lo citan para demostrar que la versión de Repsol es mentira, tras derrame de petróleo en Ventanilla

Este viernes, en entrevista para Exitosa, el velerista peruano, Alec Hughes, aseguró que la versión que viene dando Repsol sobre las causas del derrame de petróleo en el mar de Ventanilla, es mentira y que “es frustrante” que traten de dar ese discurso en vez de asumir la responsabilidad de la tragedia ecológica ocurrida.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Hughes señaló que en el momento donde se produjo el derrame de petróleo, el mar no estaba agitado por un oleaje alto, como aduce Repsol, y que pretenderían echarle la culpa al presunto tsunami provocado luego de la erupción del volcán en Tonga.

Leer más  Jorge Barata señaló a Repsol como empresa “con capacidad de aporte” para el fujimorismo

“Nosotros hemos estado sin viento desde las 2 p.m., hemos tenido al buque en ese momento, el único que había, era el del buque de la descarga de Repsol. Estábamos esperando que haya viento para poder avanzar y ahí hemos estado filmando, cuando escuchamos un ruido fuertísimo”, relató.

Asimismo, Hughes dijo que luego escuchar el sonido fuerte le preguntaron a la tripulación qué había ocurrido, pero parecía que era algo normal.

“Vimos en ese momento una mancha de aceite. Lo que es que esto es común, es espantoso que se haya soltado esto tan grande, pero las bolicheras que descargan su aceite, también lo hacen en el mar. Seguimos navegando hasta las 6 y pico. Entonces desde las 2 p.m. hasta las 8 p.m. El mar estaba totalmente plano, yo soy tablista y analizo el mar”, comentó.

Leer más  Indecopi: Repsol debe indemnizar al Estado peruano

Hughes contó que tiene estudios en el tema y mucha experiencia en su rubro por lo que no lo pueden tildar de desinformado, porque tiene un conocimiento de toda la vida.

“Para mí es muy frustrante es que Repsol mienta de esa manera, decir que ellos se basan en un reporte de la Marina, cuando por otro lado, una organización tan importante tiene una boya especial para descargar en oleaje anómalo. Me embronca que haya una mentira, uno debe aceptar las cosas”, expresó.

De esta manera, Hughes indicó que declarará ante la Fiscalía si es que lo citan para demostrar que la versión de Repsol es mentira. Así también indicó que tiene la información de que no hubo una buena comunicación por radio con los del buque y remolcadores que se debe investigar.

Leer más  Pedro Castillo: Repsol tiene que pagar por el derrame de petroleo

“El problema de Repsol es que no ha habido oleaje anómalo, eso te lo puedo decir cualquier persona que sabe del mar. Esa es la primera mentira. Lo segundo es que Repsol reportó a las 11 de la noche (el derrame de petróleo), yo tengo las fotos navegando con el mar, como moviéndose el barco sin motor, el mar estaba como un espejo, y eso es porque tiene petróleo. Se nota que no están tomando la precaución”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + 1 =