VIDEO – Susel Paredes fue agredida en la plaza san martin durante protesta

La congresista del Partido Morado, Susel Paredes, fue agredida cuando llegó este sábado a la plaza San Martín para participar de la marcha convocada a favor de la reforma universitaria tras la modificación a la conformación de la directiva de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

RPP Noticias pudo conversar con la parlamentaria, quien señaló que era un grupo de personas opositoras a su posición política y que incluso le llegaron a lanzar objetos para que se retire.

“Hemos venido a defender la reforma educativa y nos hemos encontrado con personas conservadoras, machistas y homofóbicas que no quieren cambios, quieren retrocesos”, dijo.

Puedes ver:   Retorno obligatorio a clases presenciales para universidades

“Quieren el cierre del Congreso, son personas que no tienen identificación del partido”, agregó. Sin embargo, indicó que pese a las agresiones ella permanecerá en la plaza San Martín.

Manifestación

Colectivos y grupos de ciudadanos convocan a una movilización para este sábado para mostrar su posición a favor de la reforma universitaria, la cual se ha visto amenazada con el reciente proyecto de ley aprobado en el Congreso donde se modifica la conformación de la directiva de la Sunedu.

Puedes ver:   Universidades privadas le deben millones a la SUNEDU

El objetivo de esta movilización sería llegar al Congreso de la República y luego a Palacio de Gobierno

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, aclaró que los ciudadanos no requieren de un permiso para realizar protestas pacíficas en medio del actual estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao por un período de 45 días.

«Las personas que desean realizar movilizaciones no requieren de un permiso porque el derecho a la protesta está amparado por la Constitución como un derecho fundamental. Somos respetuosos de las normas vigentes», aseguró el titular del Ministerio del Interior (Mininter).

Puedes ver:   Aprobado proyecto de ley para que se entregue Bachiller automático hasta el 2023
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x