A través de sus redes sociales, Vladimir Cerrón, secretario general y líder de Perú Libre, arremetió contra Walter Gutiérrez, Defensor del Pueblo, luego de que este se sumara a las voces que piden la renuncia del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

“Entre el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, y el presidente, Pedro Castillo, el que debe renunciar es el Defensor porque su cargo ya venció hace rato. ¡Qué tal falta de vergüenza!”, escribió Cerrón Rojas en su cuenta de Twitter.

Como se conoce, en diálogo con Fernando del Rincón para CNN en español, el titular de la Defensoría señaló que la gestión de Castillo Terrones ha sido ineficaz, razón por la cual debería dar un paso al costado. “Yo lo invitaría a que renuncie”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR
2 fallecidos en protestas contra el Gobierno registradas en Virú la libertad

Walter Gutiérrez también descartó asumir un cargo en el gobierno de Pedro Castillo, en referencia a la composición del nuevo Gabinete Ministerial. “No aceptaría el cargo al presidente Castillo; primero, porque tengo una responsabilidad que actualmente estoy cumpliendo, y en segundo lugar porque el presidente no ha dado muestras de lealtad con sus colaboradores”, aseguró.

CERRÓN SE REUNIÓ CON CASTILLO EN PALACIO

El presidente de la república, Pedro Castillo, se reunió anoche en Palacio de Gobierno con el secretario general de Perú Libre (PL), Vladimir Cerrón, y su hombre de confianza, Richard Rojas.

TE PUEDE INTERESAR
Amplían toque de queda en Puno por 10 días

De acuerdo al registro de visitas del despacho presidencial, ambos ingresaron a la sede de Gobierno al promediar las 9:18 p.m., siendo recibidos por el asesor Beder Camacho, y se retiraron a las 10:15 p.m.