Vladimir Cerrón “No es necesario que Keiko acepte los resultados»

Este domingo, el fundador y secretario nacional de Perú Libre, Vladimir Cerrón, utilizó sus redes sociales para referirse a las recientes declaraciones de Keiko Fujimori, quien afirmó que no aceptará una posible proclamación de Pedro Castillo como presidente de la República.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el también exgobernador regional de Junín dijo que no es necesario que la lideresa de Fuerza Popular acepte o rechace el resultado de la segunda vuelta electoral, el cual daría como ganador a Castillo Terrones, debido a que “el pueblo ya tiene presidente electo”.

Puedes ver:   Políticos critican al premier tras amenaza de nacionalizar el gas de Camisea

En esa línea, manifestó que la no aceptación de Fujimori Higuchi respecto a la fórmula presidencial electa, anunciada próximamente por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), configuraría un supuesto intento de golpe de Estado a nuestra democracia.

“No es necesario que la señora acepte o niegue los resultados, el pueblo ya tiene presidente electo, solo falta proclamarlo, el resto es intentona de golpe de Estado a nuestra joven democracia demolida en una ocasión por su padre“, escribió en un tuit.

Puedes ver:   ONPE al 93.479%: Castillo 19.05%, Fujimori 13.32%, De Soto 11.70%, López Aliaga 11.70%

Minutos antes, por la misma red social, Cerrón aseguró que “su presencia” no debilita la imagen del profeso chotano. Incluso, acusó a la “derecha” de iniciar una guerra “para separarlos”.

“La presencia de Cerrón no debilita a Castillo, por el contrario, la fortalece. La derecha sabe eso y emprendió una infructuosa guerra para separarlos. No es que les importe el éxito del futuro gobierno, sino salvaguardar sus intereses económicos”, enfatizó.

Puedes ver:   María del Carmen Alva: "Nadie puede decir que este Congreso ha sido obstruccionista"
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x