Este domingo, el fundador y secretario nacional de Perú Libre, Vladimir Cerrón, utilizó sus redes sociales para referirse a las recientes declaraciones de Keiko Fujimori, quien afirmó que no aceptará una posible proclamación de Pedro Castillo como presidente de la República.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el también exgobernador regional de Junín dijo que no es necesario que la lideresa de Fuerza Popular acepte o rechace el resultado de la segunda vuelta electoral, el cual daría como ganador a Castillo Terrones, debido a que “el pueblo ya tiene presidente electo”.

TE PUEDE INTERESAR
Bono Alimentario: más de 3 millones de peruanos ya cobraron el subsidio

En esa línea, manifestó que la no aceptación de Fujimori Higuchi respecto a la fórmula presidencial electa, anunciada próximamente por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), configuraría un supuesto intento de golpe de Estado a nuestra democracia.

“No es necesario que la señora acepte o niegue los resultados, el pueblo ya tiene presidente electo, solo falta proclamarlo, el resto es intentona de golpe de Estado a nuestra joven democracia demolida en una ocasión por su padre“, escribió en un tuit.

Minutos antes, por la misma red social, Cerrón aseguró que “su presencia” no debilita la imagen del profeso chotano. Incluso, acusó a la “derecha” de iniciar una guerra “para separarlos”.

TE PUEDE INTERESAR
PNP pidió S/106 millones para gastos en protestas

“La presencia de Cerrón no debilita a Castillo, por el contrario, la fortalece. La derecha sabe eso y emprendió una infructuosa guerra para separarlos. No es que les importe el éxito del futuro gobierno, sino salvaguardar sus intereses económicos”, enfatizó.