“Si ahora Pedro Castillo está en el Gobierno, ¿nuestro próximo candidato presidencial quién va a ser? Vladimir Cerrón. Entonces hay que ir trabajando ya la candidatura de nuestro secretario general nacional al 2026”, indicó Cárdenas.

El secretario de organización también indicó que como partido no pensaban que iban a ganar las Elecciones 2021, no obstante, puntualizó cuáles fueron las situaciones que ayudaron a ello. “A lo más aspirábamos a tener una bancada congresal, pero hubo (sic) factores, el tema de la pandemia, la crisis sanitaria y también hay que agregarle a ello, el ideario y programa de gobierno”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR
PNP pidió S/106 millones para gastos en protestas

Sobre el impedimento judicial que tiene el exgobernador de Junín para aspirar a cargos públicos, Cárdenas señaló que Perú Libre otras opciones, en las que estarían el actual premier Guido Bellido Ugarte y el congresista Guillermo Bermejo.

“Esta es la siguiente tarea, la candidatura de nuestro secretario general nacional. Si sigue o continúa esta persecución judicial, el partido está cargando muertos. Por ejemplo, tenemos dos caras listas, hasta tres: allí está Guido Bellido […] Está también el camarada Guillermo Bermejo. No podía faltar una mujer. Quien se está proyectando como una buena futura candidata es nuestra camarada Silvana Robles por Junín”, destacó.

TE PUEDE INTERESAR
ONP: el martes 7 se iniciará el pago a los pensionistas del DL 19990

Hay que recordar que actualmente Arturo Cárdenas viene siendo investigado por el Ministerio Público, debido al caso ‘Los Dinámicos del Centro’. Incluso, el secretario de organización estuvo en la clandestinidad, debido a que sobre él pesaba una orden de captura, sin embargo, la misma fue retirada.