El presidente de la República, Pedro Castillo, dijo la noche de este miércoles que en las próximas horas va a corregir «algunos errores» que se han cometido en su Gobierno.

«Ayer estuve en el Congreso y fui a decir que toda gestión tiene errores. Y en las próximas horas voy a corregir algunos errores que se han cometido también», sostuvo el mandatario durante su participación en la reunión ejecutiva con los alcaldes y alcaldesas distritales del país en el Centro de Convenciones de Lima.

Pedro Castillo anunció la pronta instalación de una mesa técnica donde participen las autoridades locales con la finalidad de atender las necesidades de cada una de las jurisdicciones, al tiempo que invitó al Congreso a participar de ella.

TE PUEDE INTERESAR
Mininter investiga muerte de Víctor Raúl Santisteban durante protestas

El jefe del Estado recordó que cuando asumió su mandato se comprometió que acabaría con «el centralismo, la burocracia y las trabas» que existen para realizar obras.

Invocación al Parlamento

En su intervención, agradeció al titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, por «el enorme esfuerzo» que realiza en el Gobierno, a pesar de su edad.

«Por eso creo importante decirles a nuestros ministros de que es el momento de atender no solamente para saludar al alcalde y abrir las puertas del ministerio y no derivarle a alguna dirección o encargarle con algún asesor. Encárguense señores ministros de atender para que el alcalde regrese a su pueblo con algo concreto», añadió.

TE PUEDE INTERESAR
Reino Unido hace un llamado a la calma y a evitar acciones que generen más violencia

Pedro Castillo hizo también un llamado al Parlamento para que se puedan «abrir los espacios» y hacer el esfuerzo para destinar un presupuesto mayor a todos los distritos del país.

«Pero dependerá de la voluntad del Congreso y estoy seguro que asumirán esta responsabilidad y estarán del lado de ustedes porque muchos congresistas vienen de lugares más recónditos del país y cuando hacen su semana de representación algunos de ellos nos hacen llegar algunos informes y coinciden con la preocupación nuestra», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.