Washington quiere que Irán no haga nada en el conflicto palestino-israelí

Washington quiere que Irán no haga nada en el conflicto palestino-israelí

El presidente iraní, Ebrahim Raisi, desafió las advertencias de Estados Unidos de que Teherán no debe involucrarse en el conflicto entre Israel y, afirmando que Washington no sigue sus propios consejos.

«Washington quiere que Irán no haga nada en el conflicto palestino-israelí, mientras que Estados Unidos ha estado ofreciendo un amplio apoyo a Israel, lo que anula sus llamamientos», declaró Raisi en una entrevista con la cadena Al Jazeera.

El presidente iraní también negó que su país haya organizado o respaldado el ataque del 7 de octubre de Hamás contra Israel, en el que murieron unos 1.400 israelíes, argumentando que el grupo palestino no recibe órdenes de Teherán, a pesar de las acusaciones que han hecho en contra del país persa desde Tel Aviv y desde Washington.

TE PUEDE INTERESAR
Fiscalia se va con todo contra A.N.T.A.U.R.O

Raisi mantuvo este 28 de octubre una conversación telefónica con el emir de Catar, Tamim bin Hamad Thani, en la cual ambas partes hablaron sobre los mecanismos prácticos de apoyar al pueblo palestino.

«La nación palestina hoy, más que nunca, necesita el apoyo efectivo del mundo y especialmente la unidad de los países islámicos para detener la continuación de la máquina de guerra del régimen sionista», dijo Raisi, de acuerdo con un reporte de la agencia de noticias estatal de Irán, IRNA.