Yanapay Perú: familias recibirán como mínimo bono de 700 soles

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, informó que la familias en situación de pobreza y pobreza extrema recibirán como mínimo 700 soles mediante la iniciativa Yanapay (Ayuda) Perú.

En conferencia de prensa, explicó que Yanapay Perú es un apoyo económico universal individualizado para contrarrestar la situación generada en los hogares por la pandemia del covid-19.

“Es un apoyo orientado a nuestros hermanos que se encuentran en situación económica de pobreza y extrema pobreza, tendrá una cobertura de más de 13.5 millones de peruanos”, indicó.

Según remarcó, se trata de la cobertura más integral durante periodo de pandemia y, a diferencia de otros bonos, este apoyo económico será de manera individualizado.

“Las familias, como mínimo, recibirán 700 soles para sus necesidades básicas”, enfatizó.

Bellido dijo que Yanapay Perú será momentáneo, pues en paralelo se busca la consolidación de la economía nacional para beneficio de todos los peruanos.

En esa tarea, subrayó, está trabajando tanto el presidente Pedro Castillo como los ministros.

Refirió que Yanapay Perú era un compromiso asumido y ahora se está cumpliendo.

Esto te puede interesar...

Es una empresa  digital creada en el año 1996  siempre dispuestos a informar con la verdad a todos los internautas… se parte de nosotros  ponte en contacto con terminoperu.com

Diseñado y creado por terminoperu.com 2024 todos los derechos reservados