Diseño web Perú

¿Tienes una página web?

Por nuestra experiencia sabemos que no basta con crear cualquier sitio web, sino que es necesario que destaque sobre el resto, que genere confianza y muestre el nivel de profesionalidad de la marca que hay detrás.

Esto se logra con un diseño web de calidad, que provoque un claro mensaje en el usuario: «Esto es lo que busco».

Si quieres descubrir más sobre la importancia del diseño web, este post es para ti.

Primero de todo, ¿qué es el diseño web?

Si has llegado hasta aquí probablemente sea porque tienes una página web.

En caso de que aún no tengas, tenemos una alternativa para crear tu pagina web corporativa. Hoy nos centraremos en la importancia de su diseño.

Según Wikipedia, el diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño, implementación y mantenimiento de sitios web.

Este se centra en crear, desarrollar y trabajar en la forma de interactuar los clientes en el sitio.

Así pues, un diseñador web profesional sabe cómo unir los principios del diseño para crear una página atractiva, funcional y que ofrezca la mejor experiencia a los visitantes.

¿Por qué importa el diseño de una página web?

Factores como la usabilidad y la navegación de la página web, que conforman la experiencia de usuario , así como el diseño, son puntos importantes que los usuarios tienen en cuenta a la hora de seguir navegando o, por el contrario, buscar en otra web.

El 94% de los usuarios juzgan el mal diseño como la razón principal por la cual no confían en una web.

La credibilidad que nos transmite un sitio web va de la mano de esta confianza, de manera que podemos decir que el factor más importante y condicionante para los usuarios es el diseño.

Ventajas de invertir en un diseño profesional

Seguro que más de una vez has entrado en algún sitio web y a los pocos segundos lo has cerrado para irte a la competencia, ¿verdad?.

Porque el diseño no te llamó la atención, porque el contenido ha tardado una eternidad en cargar o, en definitiva, porque no te ha dado buena impresión.

Tu experiencia al visitar esa página ha sido mala y el negocio ha perdido una oportunidad de venta o cualquiera que fuese su objetivo.

Y ¿Cómo podemos evitar esto?

Poniéndonos en manos de una empresa de diseño web que proyecte una imagen profesional y que transmita confianza entre tus potenciales clientes.